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domingo, 19 de enero de 2014

Conversión: carro multiusos de la Guardia Imperial "Xanthus", a partir del Panzer II 1/35 de Tamiya. Parte 1.

Muy buenas a todos.

Hace poco he estado revisitando la maqueta con la que empecé en el modelismo a 1/35: el Panzer II de Tamiya, diseñada hace ya cuatro décadas, maqueta barata-unos diez euros- y correcta, encaja bien, y no da problemas con sus orugas de vinilo.




Me apetecía probar mi mano en el mundo de las conversiones y scratchbuilds, aprovechando mi reserva de plástico Evergreen, así que viendo la soledad de mi único carro Chimera decidí empezar a diseñar un nuevo carro para la Guardia Imperial que tuviese más sentido que los existentes.

Había de ser un carro más bien ligero, con armas para variedad de situaciones de una manera afín a vehículos actuales como el Bradley americano o nuestro Pizarro. Esto significa: Arma antiblindaje de bajo calibre, capacidad de lanzamiento de misiles, y armas menores antiinfantería. Siendo la Guardia Imperial un ejército inspirado en el periódo de entreguerras, se hacía conveniente colocar un obús en la barcaza(¡Moar Dakka!) Y por supuesto remaches, ángulos sin achaflanar y faldones de oruga vienen en el pack.











Carros que han servido de inspiración: Matilda II(Protecciones laterales), B1(Obús)



La justificación en transfondo es la necesidad de la Guardia Imperial de gran número de vehículos para defender los planetas por toda la galaxia, especialmente la carestía de vehículos de las Fuerzas de Defensa Planetaria.
Se requiere en primer lugar, un carro barato que, además, pueda responder a multitud de situaciones y cubrir cualquier rol en el campo de batalla. Sería usado en secciones de tres carros multiusos y un carro antivehicular especializado- el primero llamado "Xanthus" y el segundo "Balius", los caballos inmortales de Aquiles-ya que la potencia del vehículo en solitario no sería suficiente para el infernal campo de batalla que afronta la Humanidad. Así, cuenta con más potencia de fuego y mayor paquete motor que el Chimera, un perfil más reducido, y es más asequible en cuanto a mano de obra, todo ello a costa de perder su capacidad de transporte.   

Ahora, ¡Al tajo!

Las modificaciones gruesas van a ser: la creación de un nuevo glacis delantero, con una casamata para alojar el obús, la cubrición de las orugas al "estilo Warhammer" con panelado y remaches, de modo tal que además el ancho del carro aumente, y múltiples añadidos en la torre para acomodar un cañón laser, dos afustes modulares, blindaje extra y un sistema de comunicaciones. En esta parte ilustraré la creación de la casamata del obús.


  Para empezar, había que dar forma a la inclinación del glacis y dimensionar la casamata de tal modo que quepa un cañón teniendo suficiente ángulo de apuntado, y que el conductor, en la parte derecha, cuente con suficiente espacio para operar de un modo similar a la distribución bloque motor/mandos de un M113 (O TOA aquí en España).











Se perfora el glacis existente con punzón y alfiler, usando el propio alfiler de eje. En este alfiler, se monta una subestructura que aloja el eje de movimiento vertical, al que el obús(Cañón del 75 tomado de un Stug III de Tamiya) irá pegado con superglue y asegurado con varias capas de cola blanca, para formar una "pelota" rígida en la unión.



Colocamos la cadena provisionalmente para asegurarnos de que no hemos metido la pata y que puede moverse libremente sin tocar el añadido, y con esto la parte más peliaiguda-que el cañón se pueda mover libremente en ambos ejes- queda acabada.


Y como veis, el comienzo del carro Xanthus al lado del voluminoso Chimera. En la siguiente parte tomará cuerpo y detalle, e iréis viendole un parecido con la estética Warhammer.




¡Un saludo!





































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