Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

Kickstarter de Guild Ball: El maravilloso mundo del Crowfounding

Saludos tripulantes de la Ordo Ludum,

En medio de todo el revuelo que está causando la vuelta de Mantic a KickStarter y su brutalmente genial DreadBall Extreme, hemos descubierto una pequeña joya que incluso a falta de un buen pulido, ya brilla con luz propia.

 

El nombre del proyecto es Guild Ball y resulta cuanto menos una apuesta original y que irradia calidad por los cuatro costados. 

En un mundo basado en la Europa medieval llamado El Imperio de las Ciudades Libres, un deporte se ha abierto paso poco a poco entre sus gentes hasta convertirse en todo un evento sobre el que llega a girar gran parte de la economia del momento. Su nombre es Guild Ball y consiste en llevar a patadas un balon de cuero de cerdo hasta la portería rival. ¿A nadie le suena? Sí, así es. Guild Ball pretende ser al futbol lo que Blood Bowl / DreadBall al futbol americano. 

En éste juego, equipos de los gremios mas importantes de cada ciudad se disputan la victoria, la fama y la gloria en partidos que en muchas ocasiones brillan por la falta de delicadeza necesaria para conseguir dicha victoria. Y no es para menos, pues es tal la importancia que ha adquirido este deporte, que en muchas ciudades ha llegado incluso a profesionalizarse, debido a la cantidad de fans que arrastra y, por tanto, dinero que genera. 

Los chicos de Guild Ball han mostrado ya algunas cosas en su KickStarter, como por ejemplo los cuatro primeros gremios con los que comenzará el juego y cuya estética y concepto ya está disponible:



Además, también han mostrado las dos primeras figuras en resina de los capitanes del gremio de carniceros y de pescadores:



En Ordo Ludum, nos parece que las miniaturas son soberbias, con un nivel de detalle muy alto y un dinamismo que llama la atención y se agradece en un juego de éste tipo. Las figuras serán de metal, por defecto, aunque será posible conseguirlas en resina de alta calidad.

En cuanto al sistema y reglas de juego, aunque queda aun mucho por concretar, el equipo de este proyecto promete un sistema de reglas simple pero que permita una gran profundidad táctica y opciones basados en diferentes mecanicas, como el Momentum o el Sistema de Influencia.

Aún queda mucho por decir de éste proyecto, pero su comienzo es prometedor (Fundado en 24 horas y con un desbloqueo), el concepto nos convence y las miniaturas nos encantan. Pero no todo ha de ser bueno ni bonito.

Desde Ordo Ludum, aunque seguiremos de cerca el desarrollo del proyecto, echamos de menos mas material. Por 30 libras de aporte minimo, llevarnos un equipo, el manual en pdf, las bases y los desbloqueos conseguidos, nos sabe a poco teniendo en cuenta otros proyectos similares. Se echan de menos mas detalles incluidos: un juego de dados, fichas o cualquier otro tipo de añadido que pueda completar un paquete que de por si convence, pero sabe a poco.

Fin de la tranmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario