Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

Scibor, desde Polonia con amor.

Saludos Namekianos,

En Ordo Ludum tenemos nuestro pequeño corazoncito, y aunque está forrado por capas de adamantium y ceramita, lo cierto es que de vez en cuando alguien consigue abrirse camino a través de él y tocarnos la fibra sensible. Tal es el caso de Scibor:



Para los aficionados al mundillo de las miniaturas, ésta marca no le será desconocida y si lo es, estais de enhorabuena, aunque no tanto vuestros bolsillos.

Scibor dispone de varias lineas de miniaturas, todas de resina de muy buena calidad, que no desmerecen en absoluto es increible trabajo de sus escultores, lleno de detalles que harán que, literalmente, os estalle la cabeza al contemplar en mano maravillas como éstos "Wild Hunters"(Matadores para el resto de mortales):



En Ordo Ludum llevamos tiempo siguiendo ésta marca y actualmente consideramos que pocas compañías pueden estar a la altura en cuanto a diseños de Enanos y de Marines Espaciales alternativos a "La Gran Innombrable".

Los enanos gozan de unas proporciones más realistas y tienen, en general, una estética más adulta que los de Games Workshop, estando a la zaga Avatars of War, quién tambien está ofreciendo un producto estéticamente muy convincente y con un precio aceptable por una cantidad de miniaturas por pack considerable.

(Podeis ver algunos cosecha propia en el apartado Forja del Blog)


En cuanto a nuestros adorados "nazis espaciales", una imagen dice más que "mis" palabras. Definitivamente el concepto es diferente, pero la idea y la estética general de la unidad prevalece. Además, el buen acabado de las miniaturas y ese estilo propio que le están dando a cada "capítulo" termina por convencer y gustar. Y sino echad un vistazo:



No sería justo finalizar ésta entrada sin hacer una especial mención a los bustos y a las figuras de 54mm, que harán las delicias de los más avezados a pintar escalas mayores a 28mm, a la cual estamos más acostumbrados:



Tras comerse el huevo Kinder, ahora toca deshacerse del envoltorio. Y es que no todo iba a ser bonito. A nuestro parecer Scibor peca tímidamente de dos fallos que no sería correcto pasar por alto.

El primero de ellos es el precio. Una media de 10€ por miniatura individual nos sigue pareciendo algo caro, a pesar de que éste mundillo es un tanto prohibitivo por norma general y Scibor no es el peor ejemplo posible ni de lejos.

¿Alguien ha dicho 25€ por miniatura?

El segundo fallo es algo que muchos os estaríais preguntando desde que habeis leído la palabra "Resina". Si bien las burbujas, rebabas y líneas de molde son escasas y por lo general un mal menor, existen. Ese simple hecho ya obligará a cualquier aficionado mínimamente detallista a sacar resina y cúter e invertir algo de tiempo en adecentar la miniatura para un acabado final impecable.

A pesar de todo, tranquilos muchachos. No es GruyereCAST.

En Ordo Ludum nos gusta esta marca y consideramos que sus pegas son ampliamente sobrepasadas por sus virtudes. Los artistas de Scibor se superan día a día, la calidad de la resina es bastante buena, los detalles te dejarán con la boca abierta en más de una ocasión y el precio, definitivamente, se compensa con la calidad general de las miniaturas.

Si tuvieramos que puntuar a Scibor con el sistema CEOL (Clasificación de Excelencia de Ordo Ludum) dónde 31 es la nota máxima y -17 la mínima. Definitivamente le daríamos una nota de 2 Nicolasillos y 1 Gallifante.

Si a pesar de todo aún no te hemos convencido para animarte a probarlas, te proponemos un reto. Echa un vistazo a éste "espartano" e intenta no llenar el teclado de babas:

Impresionante, ¿verdad?


Dicho todo esto, en Ordo Ludum nos gusta darnos baños de masas a lo Emilio Aragón en "El Juego de la Oca". Queremos saber qué opinas y qué opinión te merece ésta marca. Adoramos que nos des la razón y que nos lleves la contaria. Aplaudimos que nos critiques y aconsejes. En definitiva:


¿Y tú qué opinas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario